Iniciarse en la práctica del Kitesurf

 En Blog

Todos los productos Minsers son diseñados en Tarifa (España).

Tarifa es conocida por ser la cuna del Kitesurf gracias a tener un promedio de 300 días de viento al año. Por ello Minsers es una marca que desde sus orígenes ha estado muy unida a este apasionante deporte.

En este artículo puedes encontrar toda la información necesaria en caso de que quieras iniciarte en el mundo del Kitesurf.

 

¿Qué es el kitesurf?

El kitesurf es un deporte acuático en el que la fuerza del viento es tu motor y donde utilizas una cometa y una tabla para navegar por el agua. A diferencia del surf, en el Kitesurf no se surfean olas necesariamente ya que también puede practicarse en lagunas y aguas tranquilas.

Solo se necesita viento y agua!

El kitesurf es un deporte muy divertido en el que se puede evolucionar mucho y poco a poco podrás empezar a ir más rápido, saltar, e incluso hacer trucos de “freestyle”.

Hace 10 años yo recibí mis primeras clases en La Manga del Mar Menor en Murcia, un sitio ideal para iniciarse ya que al ser un mar “cerrado” el agua está en calma y además tiene muy poca profundidad, lo que aporta una sensación de seguridad que para mí fue muy importante durante el aprendizaje.

 

¿Puedo empezar a practicar kitesurf sin ninguna preparación previa?

¡Por supuesto! Hay clases que comienzan desde cero, y la mayoría de los nuevos alumnos nunca han cogido una cometa y ni siquiera han realizado ningún deporte acuático anteriormente.

El Kitesurf no requiere un estado de forma especial, pero lógicamente un nivel aceptable de condición física te ayudará a progresar más rápido, te dará más resistencia en el agua y te ayudará a evitar lesiones.

 

¿Necesito recibir alguna clase antes de iniciarte?

Sí. Las lecciones para principiantes son esenciales. Los instructores, además de enseñarte la técnica, te proporcionarán los conocimientos esenciales de seguridad. Sin estos conocimientos mínimos puede ser peligroso para ti mismo y para todos los demás.

 

Consejo útil:

Antes de pagar clases, nosotros te recomendamos que te familiarices por tu cuenta con el viento y el manejo de las cometas, y para ello, en Amazon y otros comercios venden pequeñas cometas de entrenamiento que te ayudaran en esta tarea. Son réplicas de las verdaderas cometas de Kitesurf, y por un precio muy bajo (50€ – 60€) te ayudaran a familiarizarte con el viento, con el control de las cometas y te harán avanzar mas rápido en tus futuras clases.

En este link puedes encontrar la cometa de entrenamiento que yo he comprado para mis hijos. Estoy encantado con ella y la recomiendo como primer contacto con el mundo del Kitesurf.

 

Material

Si estás dando tus primeros pasos en el kitesurf nuestra recomendación es que alquiles el material, ya que el equipo para practicar este deporte requiere una inversión inicial alta.

No tengo ninguna duda de que el Kitesurf te enganchará, pero lo mejor es ser prudete y comprarte tu propio material una vez que estés seguro de que quieres seguir practicándolo.

 

Diversión

Y lo mas importante: No te olvides de disfrutar y reirte cada vez que te caigas!

 

Si estas pensando iniciarte en este maravilloso deporte, desde Minsers esperamos haberte aclarado algunas dudas.

¡Disfruta del sol y la playa con Minsers!

 

Compra ahora para encontrar tu par de Minsers prefecto.

0

Miembros de la Organización Internacional 1% por el Planeta Descartar